AGARICUS L. TOMO 2. LUIS ALBERTO PARRA SANCHEZ

89,00

Agotado

SKU: 202-1 Categorías: ,

Descripción

Monografía micológica del género Agaricus, realizada por el veterinario y experto micólogo Luis Alberto Parra Sánchez, donde se describen las principales especies y su posición taxonómica. Incluye una revisión de las especies de Agaricus descritas como Psalliota por Malençon y Bertault. Desarrolla las secciones: Xanthodermatei, Arvenses, Minores, Lanosi, subgénero lanagaricus y Género Allopsalliota.

Aporta información sobre los taxones de posición incierta, los que contienen nombres dudosos, los excluidos del catálogo europeo, confusos, ambíguos o mal aplicados.En este segundo volumen y al igual que en el primero, novedosamente en una monografía europea se añaden datos sobre filogenia y secuenciación de fragmentos (ITS) del ADN de la sección Arvenses y Minores.

Presenta los siguientes índices: Abreviaturas de autores de nombres de hongos, títulos de libros y publicaciones periódicas, acrónimos de herbarios, especies y páginas en las que se citan, palabras latinas, taxones nuevos. Aporta amplia bibliografía, gráfico con medidas esporales, fe de erratas al vol. 1, addenda con cambios de circunscripción de algunas especies incluidas en el vol. 1.

Junto con su primera parte, editada en 2008 por Edizioni Candusso, este trabajo es la obra más importante editada en lengua española sobre tan difícil género de hongos.

 

Información adicional

Peso 2857 g
Dimensiones 25 × 19 × 7 cm
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0