Seta de chopo. Agrocybe aegerita / Agrocybe cylindracea

9,9939,99

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

El hongo de álamo negro, que se vende comúnmente en Europa y ahora en los Estados Unidos bajo el nombre de pioppino, es relativamente fácil de cultivar en sustratos de madera dura.­

Aunque a menudo crece en la naturaleza en los chopos, tiene un amplio espectro de huéspedes, lo que hace que su rango sea mucho más amplio de lo que sugiere su nombre común. Mi única advertencia para cualquiera que cultive este hongo es que es un poco más difícil de identificar que algunos de los otros hongos cultivados, como el shiitake y la ostra. Cuando esté cultivando especies de Agrocybe al aire libre en troncos o rondas enterradas, donde especies no invitadas pueden fructificar junto con sus Agrocybes plantados, tendrá que tener cuidado de distinguir qué especies está cosechando.

La tapa está centrada en el tallo y está unida a branquias ligeramente descendentes que al principio son de color gris ahumado y se oscurecen en la madurez. Las branquias nunca son amarillas o verdosas, como se encuentran en especies venenosas de hongos que habitan la madera como Hypholoma fasciculare (mechones de azufre), que son de colores más brillantes, con tapas de amarillo a naranja, en comparación con las típicas de Agrocybe de color crema. a gorras de color marrón claro. La impresión de esporas de Agrocybe es de gris oscuro a negro, al igual que la de Hypholoma, así que asegúrese de su identificación.

La seta original es la de este vídeo:

 

Valor nutricional y usos medicinales

Los hongos de este género tienen un promedio de 27 por ciento (peso seco) de proteína. Los estudios han demostrado que las especies de Agrocybe contienen propiedades antivirales, tanto para virus humanos como vegetales (mosaico del tobáceo), así como propiedades antibacterianas (contra E. coli, Streptococcus aureus, Bacdlus cereus y subtilis y Sabnonella typhimurium ‘). Los extractos de estos hongos tienen altos niveles de compuestos antiinflamatorios y se ha demostrado que suprimen muchas líneas de células cancerosas, incluidas algunas formas de leucemia.

Video de identificación:

Información adicional

Peso 10 g
Tipo

Micelio en grano, Micelio en placa, Micelio en microtubo

Carro de la compra
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0