Cocinar setas 202 recetas de Don Seto

9,62

Hay existencias

SKU: 202 Categoría:

Descripción

Libro sobre gastronomía y cocina de las setas que presenta 225 recetas del reconocido cocinero llamado Don Seto (Antonio Martín Manresa). Este profesional de la gastronomía y experimentado micólogo, reúne en esta obra sus conocimientos en cocina sobre de 67 especies de hongos.

Comienza con una interesante y multidireccional introducción, para continuar hablando de las falsas creencias en cocina para determinar la toxicidad de una seta. Sigue con un bloque de consejos para el recolector de setas y sobre el equipo necesario para salir en su búsqueda.

Prosigue con un bloque de 225 recetas organizadas en los siguientes apartados: aperitivos (14), entrantes (13), ensaladas (17), salsas (8), caldos y consomés (7), cremas (5), sopas (8), hierbas aromáticas (3), hortalizas y verduras (13), arroces (11), pastas (14), quesos (3), huevos (8), conservas (3), pescados y mariscos (12), aves y caza (10), carnes (23), postres (12), licores (2) y un grupo de recetas varias (29). Presenta 7 recetas para cocinar trufas de las especies Tuber melanosporum y Tuber aestivum.

Incluye un apartado muy completo sobre los nombres populares de las setas en castellano, catalán, vasco y gallego.

Finaliza con una tanda de «truquillos» en la cocina destinados a mejorar nuestros guisos, pero también informando de las setas que deben ser sometidas a cocción previa, las que pueden resultar muy fuertes de sabor, las que suelen consumirse crudas, sus texturas y aromas, tiempos de cocción y otros muchos consejos útiles.

Contiene bibliografía e índices de especies tratadas y alfabético de recetas.

 

Información adicional

Peso 471 g
Dimensiones 22 × 6 × 2.4 cm
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0