Lepista nuda. Pie azul, nazarena, borracha

14,9939,99

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Lepista nuda, también conocida popularmente con el nombre de pie azul, nazarena, borracha.

Aquí mostramos como diferenciar con seguridad el pie azul o seta Nazarena (Lepista nuda) y como no confundirla con algunas setas del grupo Cortinarius de que también presentan tonos azules y no debieran comerse. También comento alguna curiosidad de sus nombres y comestibilidad.

Seta de mediano tamaño que puede oscilar entre 5 a 15 cm y de color general azul violeta, sombrero lila, de tonos variables, cutícula fina. Las laminas son lilas, sinuosas. El pie es fibroso, elástico de color mas azulado que el sombrero, con fibrillas blanquecinas longitudinales. Su carne es violeta de olor intenso particular.

Fructifica desde principios de la primavera hasta principios del invierno; saprofita, aparece entre la hierba o humus en bosques de todo tipo, en zonas aclaradas, márgenes de caminos, jardines y parques, a menudo en grupo numerosos. Se confunde con frecuencia con Cortinarius purpurascens y otras especies purpuras o azuladas del genero Cortinarius, de muy bajo valor gastronómico e incluso indigestos.

Es una seta comestible deliciosa que se puede cultivar en jardín de forma muy sencilla. Aquí explicamos como:

Cultivo de setas en tu jardín

Se puede cocinar y guardar durante meses en el congelador, de esta forma:

 

Información adicional

Peso 0.04 g
Dimensiones N/D
Tipo

Grano 150cc, Grano 20g, Micelio en placa, Micelio en microtubo

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0