Morchella importuna. Colmenilla, Morilla.

35,9939,99

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Morchella importuna también conocida como colmenilla, morilla, cagarria.

Esta seta es un genero muy popular en todo el mundo, no solo por el característico aspecto, si no por su amplia distribución y por su conocido valor gastronómico, viven de modo saprofito o micorrizógeno.

Nosotros disponemos de Morchella importuna que es la mas sencilla de cultivar debido a que se puede cultivar como hongo saprofito, sin necesidad de asociarlo a plantas. Aqun así el cultivo es complicado.

Otras especies de morchella son esclusivamente micorrizógenas, es decir, crecen solo asociadas a árboles, como sucede con la Morchella esculenta de este video:

El sombrero es hueco, ovalado o globoso, formado por alvéolos que recuerdan a un panal de miel. El color es variable según las especie. El pie suele ser de colores claros, también hueco.

Son setas de primavera, difíciles de localizar, de aparición caprichosa, normalmente en riberas, zonas alteradas, a veces dentro del bosque, o en claros con mas frecuencia donde el suelo ha sido removido o donde recientemente se ha producido un incendio; es mas común sobre suelos arenosos.

Es difícil de confundirlas con otras setas. Tiene un aspecto similar a primera vista a Gyromitra esculenta, mortal en crudo.

La Morchella en crudo es toxica, por lo que debe cocerse bien y retirar el agua. Incluso para evitar problemas se recomienda desecarlas, que es la manera mas eficaz de conservarlas y de destruir las toxinas que esta seta tiene en crudo. Son muy apreciadas y comercializadas a altos precios.

Compra aquí micelio de Morchella importuna y empieza tus experimentos de cultivo.

Información adicional

Peso 0.04 g
Tipo

Grano 20g, Micelio en placa, Micelio en microtubo

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0