Lentinula edodes. Shiitake.

14,9939,99

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

La seta shiitake es probablemente la seta mas reconocida a nivel mundial, ha sido cultivada en Asia desde el año 600 y actualmente en muy popular en parte por sus propiedades nutricionales y su gran valor en la gastronomía, pues son muy aromáticos.

Lentinula edodes 2

Es una seta fácil de cultivar en exteriores e interiores (grado 1 y 3 de dificultad). Se pueden cultivar en casi cualquier lugar en cualquier clima, siempre y cuando use cepas adecuadas. Las variedades marrones son las más sabrosas (es la que vendemos):

Es una seta ideal para principiantes que desena cultivar. sSe puede hacer tanto en tocones de madera como en bolsas (tocones artificiales) como en esta foto:

Lentinula edodes 6

La forma mas sencilla es inocularla en madera de robles o encinas y esperar a que fructifique en otoño. Un tronco medio tarda unos 8 meses en ser colonizado, por lo que ¡paciencia!. Tambien es muy facil de cultivar en bolsas, que tardará muy poco tiempo en producir setas. Aqui puedes ver nuestra cepa fructificada:

Nuestro kits de cultivo son ideales para la producción de este hongo que es de lento crecimiento en el sustrato, pero cosecha abundante.

El micelio es blanco y lineal. La fructificación (seta) es gradualmente de un color marrón claro a un color oscuro, de color chocolate. An las primeras fases de formación de promordios son bultos blancos, como se ve en este vídeo. Luego estos bultos se cubren de marrón y empieza a verse la seta.

Información adicional

Peso 0.04 g
Dimensiones N/D
Tipo

Grano 150cc, Grano 20g, Micelio en placa, Micelio en microtubo

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0