APRENDIENDO

Los hábitat de las setas

Esta sección encontrará enlaces a los diferentes hábitats micológicos y la setas que salen en cada uno.

habitat de prado

Jardínes, pastizales, prados...

Lugares abiertos, ricos en nutrientes que favorecen la aparición de especies de hongos nitrófilos como parasoles, chapiñones o lepistas. Son muy abundantes los hongos saprofitos.

 

habitat de pino silvestre

Pinares frescos y húmedos

Bosques de pino silvestre y pino negro (Pinares eurosiberianos). Si bien el pino negro sólo está en Pirineos, el silvestre es abundante en nuestra geografía. Cuando el otoño llega bueno, producen tal cantidad y variedad de setas que llega a sorprendernos.

Pinar de carrasco pinus halepensis

Pinares mediterráneos

El resto de pinares de España: pino carrasco, pino laricio, pino resinero, pino piñonero… Se denominan pinares mediterráneos. Niscalos, boletos, suillus… son algunas de las especies comestibles que encontramos.

 

Encinar quercus ilex

Encinares y quejigares

Especies que aguantan el seco y fuerte calor de verano (sobre todo la encina) y el frío de invierno. Hábitats de clima mediterráneo con decenas de hongos de interés.

habitat de melojar

Robledal y melojares

Mienstras los robles se situan en zonas frescas, los melojos (Quercus pyrenaica) aguantan muy bien la sequedad y el calor. Comparten muchas especies de setas y por ello los hemos juntado.

 

habitat de hayedo

Hayedos

Habitats muy frescos y húmedos. Normalmente en las vertientes nortes de las montañas. Centenares de especeis diferentes se asocian en sus raices y muchas con alto interés gastronómico: boletos, lenguas de vaca, cantarelos…

bosque de ribera

Bosques de ribera

En los bordes de los ríos se establecen bandas de árboles: alisos, chopos, fresnos… que tienen una variedad de setas muy interesante. Setass blanca y gris de chopo, colmenillas, setas de plantío… son algunas de las especies que podemos encontrar.

habitat de abedular

Abedulares

Son bosques que se situan en zonas altas de montaña, donde llueve mucho y también en bordes ríos. En las ciudades son árboles ornamentales frecuentes. Tienen una variedad de setas muy interesante y exclusiva.

Carro de la compra
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0