APORSETAS.COM

¿Quiénes somos?

jesus montoro

Jesús Montoro Martín

Mas de 40 años estudiando y disfrutando con las setas. Médico de profesión, recogía ya hongos cuando prácticamente nadie lo hacía. La gente se asustaba de lo que comía; hoy nadie duda de sus conocimientos.

Su sabiduría práctica de la micología en la provincia de Palencia es enorme: fechas exactas de aparición de cada especie, lugares de fructificación, setales… da gusto salir con él al campo.

Todas las microfotografías de esta web han sido realizadas por él. También todas las fotos de laboratorio, que están realizadas con técnicas de fusión multiimagen, para conseguir un detalle soberbio que ayuda a identificar los detalles de cada seta.

Raúl Fraile Fabero

Ingeniero técnico forestal y graduado en Ingeniería Forestal, es un especialista en taxonomía, ecología y hábitats.

Creador del “Catálogo Micológico de Palencia” y autor de varios libros de micología. Colaborador honorífico de la universidad de Valladolid, donde trabajó durante 8 años dirigiendo investigaciones en la Catedra de Micología de la UVA.

Es propietario muchas fotos de campo y videos de setas contenidos de la web. Muchas de sus filmaciones también pueden verse en su canal de YouTube

Imparte formación micológica y organiza cursos, jornadas micológicas, salidas guiada al campo…

raul fraile fabero
ale

Alexandra Contreras

Licenciada en Bioanálisis. Ha trabajado en análisis de laboratorio, en las áreas de parasitología, microbiología, alimentos, hematología y salud ocupacional, entre otras.

Con experiencia en cultivos microbiológicos, análisis y manejos de muestras en laboratorios, además de las normas de bioseguridad implican dichos procedimientos

Dentro de esta web se encarga del aislamiento, manejo de cepas y cultivo de hongos que se encuentran aquí.

Rebeca Contreras

Ingeniera forestal. Apasionada de la naturaleza. Trabaja en el laboratorio de aislamiento y cultivo junto con Alexandra.

Autónoma y propietaria de esta página web, que crea junto a Raúl, para que todos disfrutemos y aprendamos con las setas.

rebe

CONTACTO

Escríbenos desde aquí

6 + 13 =