Warning: Declaration of AMW_Related_Sub_Items_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /furanet/sites/aporsetas.com/web/htdocs/wp-content/plugins/advanced-menu-widget/class-advanced-menu-walker.php on line 163
Setas según modo de vida - A por Setas

IDENTIFICACIÓN

Setas según modo de vida

Los hongos tienen diferentes formas de ganarse la vida:

  • Unos se alimentan de materia sin vida: lo hongos saprofitos.
  • Otros se alimentan de organismos vivos: son los parásitos.
  • Y luego hay otros que viven asociados a las raíces de las plantas, con las que intercambian nutrientes: son los hongos micorrícicos.

Aquí podrás aprender a reconocr las diferentes setas clasificadas setas según su estrategia vital principal.

saprofitos

Hongos saprófitos

Se alimentan de la materia orgánica muerta. Pueden ser muy exquisitos, apareciendo sólo en un tipo de alimento: lana de ovejas, pajas de gramíneas, excremento de caballo…  lo cual hace rápida su identificación y otras veces son más generalistas.

hongos micorricicos

Especies micorrícicas

El hongo se asocia íntimamente a las raices de las plantas para intercambiar nutrientes con ellas. Si conocemos la planta con la que se asocia esto nos dará muchas pistas para poder identificar su seta. Y claro, si queremos encontrarlos, deberemos buscarlos donde reside la planta.

hongos parasitos

Hongos parásitos

Provocan enfermedades en: plantas, insectos, animales… debido a que se alimentan de células vivas. Sin embargo, son fundamentales para la mejora y evolución de los ecosistemas y también se usan para controlar plagas de insectos, entre otras cosas.